Los partidos que conforman al Frente Amplio por México se habrían divido las nueve entidades que renovarán su gobierno en 2024, basándose en las mayores probabilidades que tiene cada uno para ganar. Acorde a una medición interna hecha por el diario Milenio, tanto el PAN, PRI y PRD tendrán a u cargo diferentes entidades para
Los partidos que conforman al Frente Amplio por México se habrían divido las nueve entidades que renovarán su gobierno en 2024, basándose en las mayores probabilidades que tiene cada uno para ganar.
Acorde a una medición interna hecha por el diario Milenio, tanto el PAN, PRI y PRD tendrán a u cargo diferentes entidades para encaminar sus respectivos procesos de campaña con las mejores perfiles de cada partido a fin de lograr quedarse con el territorio.
Todo parece indicar que, de manera regional se utilizará el mismo procedimiento que intentaron a nivel nacional, con el levantamiento de encuestas, foros y, probablemente, votación.
Los partidos políticos que conforman al bloque opositor se habrían repartido los estados de la siguiente manera:
PAN
- Ciudad de México
- Yucatán
- Puebla
- Guanajuato
PRI
- Morelos
- Veracruz
PRD
- Tabasco
- Chiapas
De acuerdo con el análisis, Jalisco podría quedar en manos de su actual gobernador emecista, Enrique Alfaro, pues se la ha notado acercamiento con el Frente Amplio y con su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ante una probable alianza para mantener a la entidad.
De este modo, las corcholatas que se habían destapado a nivel estatal podrían ser perfiladas las del propio partido designado.
Lo anterior, no exenta que solo una fuerza política encare todo el proceso, seguirán yendo en alianza aunque cada uno con mayor predominación de por medio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *