Cada vez se hace más fuerte el acercamiento de Marcelo Ebrard al Movimiento Ciudadano, ahora tras asegurar que su decisión de contender por la Presidencia de México desde el partido naranja dependerá de la respuesta que le dé a su queja la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. “Yo te diría que en
Cada vez se hace más fuerte el acercamiento de Marcelo Ebrard al Movimiento Ciudadano, ahora tras asegurar que su decisión de contender por la Presidencia de México desde el partido naranja dependerá de la respuesta que le dé a su queja la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
“Yo te diría que en el momento que se resuelva esa queja te podré responder eso, hoy no lo sé (sobre su posible candidatura con otro partido)”, afirmó.
Aunque el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México no aseguró nada, dejó abierta la posibilidad de adherirse, pues al igual que Ebrard, el propio dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, no lo descarta para ocupar la candidatura.
En tanto, recordó que Morena deberá esclarecer las ‘graves irregularidades’ que incluyó en su queja enviada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
“No deben existir en Morena esas prácticas, no se vale, llevo 24 años en la lucha… Por qué me voy a ir, esta es mi casa, es lo que hemos construido… Yo luché y sigo luchando por llegar a la Presidencia de la República y no por ambicioso sino para cumplir lo que se prometió, porque si no, no se puede”, expresó.
Por otra parte, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, dijo que aunque mantiene amistad con Ebrard no ha tenido acercamiento para hablar de una posible candidatura y respetó los tiempos de su queja interna.
“Lo que he dicho antes y lo repito ahora: tenemos una relación de trabajo anterior, no estamos en un ejercicio abierto de acercamiento o no, le corresponde a él acotar sus instancias, ha presentado una queja y sería un acto impropio de nuestra parte querer intervenir en decisiones que corresponden a otras personas, y no estamos invitando candidaturas en este momento”, expresó.
Cabe destacar que Marcelo Ebrard afirmó que definirá su destino político hasta el 3 de noviembre, el mismo día que Movimiento Ciudadano abrirá sus registros a la candidatura presidencial, para posteriormente darle ‘visto bueno’ a los precandidatos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *