El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que varios aspirantes a la candidatura de las diferentes gubernaturas a renovar, han sido denunciados por propaganda electoral, por lo que podrían ser sancionados con la anulación de su participación. Aunque no precisó el número de denuncias, dijo que ha sido la Comisión de Justicia y Honestidad
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que varios aspirantes a la candidatura de las diferentes gubernaturas a renovar, han sido denunciados por propaganda electoral, por lo que podrían ser sancionados con la anulación de su participación.
Aunque no precisó el número de denuncias, dijo que ha sido la Comisión de Justicia y Honestidad del propio partido, la que ha recibido estas incidencias y, por lo tanto, sería la Comisión de Elecciones la encargada de atenderlas.
Delgado recordó que se les advirtió a cada uno de los aspirantes las consecuencias que podrían derivar la colocación de espectaculares, bardas y anuncios que infringieran con los tiempos electorales.
Afirmó que, en caso de proceder alguna de las sanciones repercutirá de manera negativa sobre su derecho a participar en su estado, pues a diferencia de las corcholatas presidenciales, estas últimas sí tenían derecho.
En el caso de la capital, el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio la instrucción de remover cualquier tipo de publicidad que hiciera alusión al nombre de quienes aspiraban a un cargo público, ya que la precampaña federal iniciará, al menos en esta demarcación, el 5 de noviembre, y el 20 de noviembre a nivel federal.
Será en los siguientes once días cuando Morena dé a conocer a los ganadores del proceso interno del partido, quienes tendrán el derecho de participar a la gubernatura de sus respectivas entidades de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Morelos y Yucatán.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *