Libia Dennise se encamina a gobernar Guanajuato, según encuesta

Libia Dennise se encamina a gobernar Guanajuato, según encuesta

En la carrera por la gubernatura de Guanajuato, la coalición del PAN-PRI-PRD, bajo la representación de Libia Dennise, refleja una ventaja de 11 puntos frente a su más cercana contrincante morenista, Alma Alcaraz, según lo indica Facto Métrica y Reporte Índigo. La precandidata opositora registra una intención del voto correspondiente al 46.6 %, seguida de

En la carrera por la gubernatura de Guanajuato, la coalición del PAN-PRI-PRD, bajo la representación de Libia Dennise, refleja una ventaja de 11 puntos frente a su más cercana contrincante morenista, Alma Alcaraz, según lo indica Facto Métrica y Reporte Índigo.

La precandidata opositora registra una intención del voto correspondiente al 46.6 %, seguida de la morenista con un 35.3 %, mientras que Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, capta un 4.3 %.

Cabe destacar que un alto porcentaje correspondiente al 13.8 se consideró ‘indefinido’.

En cuanto a la preferencia obtenida por partido político, la coalición de Fuerza y Corazón por México proyecta un 45.7 %; la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuenta con el 34.7 %; el 13.5 por ciento aún no decide y el 6.1 por ciento respalda a Movimiento Ciudadano (MC).

El ejercicio se realizó mediante el tamaño de la muestra por encuesta: 1000 (nivel de confianza de 95 por ciento y margen de error de ± 3.1 por ciento). Fecha de levantamiento: 26 y 27 de diciembre de 2023. Universo: población mayor de 18 años en Guanajuato. Marco muestral: ciudadanos con teléfono fijo o móvil. Tipo de muestreo: probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, género y edad). Tipo de encuesta: telefónica vía entrevista con operador. Responsable: FACTO MÉTRICA S. A. DE C. V.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado