¿Cuánto gastaron los candidatos presidenciales en su precampaña?

¿Cuánto gastaron los candidatos presidenciales en su precampaña?

Durante los 60 días en los que desarrollaron diferentes actividades de precampaña los aspirantes a la presidencia, quien reflejó mayor derroche de recursos fue la abanderada del PAN-PRI-PD, Xóchitl Gálvez, con 63.1 millones de pesos. Seguida de la senadora panista con licencia definitiva, se posicionó Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM, con 38.9 millones de pesos y,

Durante los 60 días en los que desarrollaron diferentes actividades de precampaña los aspirantes a la presidencia, quien reflejó mayor derroche de recursos fue la abanderada del PAN-PRI-PD, Xóchitl Gálvez, con 63.1 millones de pesos.

Seguida de la senadora panista con licencia definitiva, se posicionó Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM, con 38.9 millones de pesos y, por último, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con 2.8 millones de pesos.

Sin embargo, al gasto del partido naranja también se le abonará el gastado por Samuel García -quien fuera la primera opción antes de que se bajara de la contienda- que fueron 16 millones 768 mil pesos.

En conjunto, fueron 128 millones 520 mil pesos los reportados ante el portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). Tomando en cuenta, además, a los exaspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente, de los cuales ninguno la consiguió, entre ellos el actor Eduardo Verástegui, quien reportó 6 millones 699 mil pesos.

La Comisión de Fiscalización del INE tiene hasta el 19 de febrero para elaborar el proyecto de acuerdo de los informes de precampaña, el cual deberá ser votado por el Consejo General a más tardar el 27 de febrero.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado