El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones de que su primera campaña presidencial del 2006 fuera financiada por el Cártel de Sinaloa, y al respecto aseguró que no hay ninguna prueba, ‘son unos viles calumniadores’. El señalamiento, a decir de AMLO, se debe a la molestia sobre su gestión y ante la subordinación
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones de que su primera campaña presidencial del 2006 fuera financiada por el Cártel de Sinaloa, y al respecto aseguró que no hay ninguna prueba, ‘son unos viles calumniadores’.
El señalamiento, a decir de AMLO, se debe a la molestia sobre su gestión y ante la subordinación mundial de la prensa.
Las revelaciones de Propublica y DW, a cargo de Tim Golden y Anabel Hernández, revelaría que el Cártel de Sinaloa aportó dos millones de dólares para la campaña presidencial de López Obrador en el 2006.
Sobre estos señalamientos, el mandatario federal aseguró que, en el caso del país vecino del norte, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias sobre los medios, lo mismo sucedería en México.
López Obrador desestimó los señalamientos pese a que ‘premian’ a los acusantes como ‘buenos periodistas’.
Al respecto, puso de ejemplo el caso de García Luna, a quien catalogaron desde Estados Unidos como el ‘mejor policía’ hace un tiempo atrás, así como el otorgamiento de premios Nobel a ‘represores’.
‘No hay que dejarnos engañar’, aseguró AMLO mientras reiteró que la DEA y otras agencias tienen la capacidad de inmiscuirse en otros gobiernos mientras estos se lo permiten, como señaló haber sido el caso de Calderón.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *