Clara Brugada saca 16 puntos de ventaja a Taboada

Clara Brugada saca 16 puntos de ventaja a Taboada

Previo al arranque de las campañas, la candidata de Morena, Clara Brugada, se mantiene a la cabeza de las preferencias por la Jefatura de Gobierno de la CDMX con el 56 % de la intención del voto capitalino, según revela la encuesta de Enkoll para El País. La morenista aventaja por 16 puntos a su homólogo opositor, Santiago Taboada, quien

Previo al arranque de las campañas, la candidata de Morena, Clara Brugada, se mantiene a la cabeza de las preferencias por la Jefatura de Gobierno de la CDMX con el 56 % de la intención del voto capitalino, según revela la encuesta de Enkoll para El País.

La morenista aventaja por 16 puntos a su homólogo opositor, Santiago Taboada, quien obtuvo el 40 % de las preferencias. En tanto que Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, se ubicó en un lejano tercer lugar con el 4%.

La encuesta reveló además que 41% de los entrevistados dijo que nunca votaría por Chertorivski, mientras que el 34% dijo que nunca lo haría por Taboada y el 25% respondió que nunca votaría por Brugada.

De cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio, Morena cuenta con 53% de preferencia efectiva; el PAN, 23%; el PRI 11%; el PT, 4% y el PRD, MC y el PVEM, 3% cada uno.

Otro dato que reveló la encuesta es que el 60% de los capitalinos considera que Morena debe seguir gobernando la CDMX, mientras que el 38% se inclinó a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno de la CDMX.

El sondeo también reveló que el 57% de los capitalinas considera que el principal problema en la CDMX es la inseguridad y el narcotráfico; el 13%, dijo que era la falta de agua poble y el 8%, la corrupción.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado