Clara Brugada arranca campaña con 18 puntos de ventaja

Clara Brugada arranca campaña con 18 puntos de ventaja

Ciudad de México. La candidata de Morena Clara Brugada mantiene el liderato por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. De hecho, la ventaja de 18 puntos que sacó en precampaña es la misma con la que arrancará su campaña oficial el próximo viernes, según indica la encuesta Indemerc para La Crónica de Hoy. Efectivamente, no hay mayores cambios entre las mediaciones de los

Ciudad de México. La candidata de Morena Clara Brugada mantiene el liderato por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. De hecho, la ventaja de 18 puntos que sacó en precampaña es la misma con la que arrancará su campaña oficial el próximo viernes, según indica la encuesta Indemerc para La Crónica de Hoy.

Efectivamente, no hay mayores cambios entre las mediaciones de los candidatos respecto al mes anterior; Brugada mantiene, hoy en día, la ventaja de 18 puntos en las preferencias brutas sobre el opositor Santiago Taboada, quien no baja, pero tampoco acorta la brecha.

Brugada registró 51 por ciento de las preferencias ciudadanas, mientras que Taboada captó un 33 por ciento.

Descartando a quienes optaron por no responder la encuesta, la ventaja de Brugada incrementaría hasta los 21 puntos (Brugada 58 por ciento de preferencias; Taboada, 37 por ciento).

Las mediciones de diciembre, febrero y enero de Indemerc para Crónica se efectuaron con la misma metodología, por lo que se cuenta ya con un seguimiento que muestra la estabilidad de las preferencias previo al arranque oficial de las campañas del próximo 1 de marzo

Lo más sustancial es que Taboada había recuperado un poco de terreno perdido entre diciembre y enero: hasta cinco puntos en cuanto al porcentaje de ciudadanos que señalaban que «» o «definitivamente, sí» votarían por él (33 po ciento en diciembre y 27 por ciento en enero); esta caída se revirtió entre enero y en febrero regresa al 32 por ciento de ciudadanos que brindan esta respuesta.

Estos datos provienen del apartado de la encuesta que contiene la pregunta “¿Usted votaría por (…) para jefa o jefe de gobierno de la Ciudad de México?”. La pregunta se realizó para los tres candidatos y los encuestados podían responder: “Definitivamente, sí”; “Sí”, “No” o “Definitivamente, no.

En este apartado, Clara Brugada se ha mantenido muy estable con un 50 por ciento de ciudadanos que señala «sí» o «definitivamente, sí» votarían por ella; en febrero, este porcentaje fue de 49 puntos, un cambio marginal, y que está dentro del margen de error de la medición estadística.

En el caso de la abanderada de Morena, se reflejó un incremento de ciudadanos que, en el último mes, señalaron no saber o no conocer lo suficiente para determinar si votarían por Clara Brugada.

Los indecisos pudieron crecer un poco, aunque hay que reiterar que no se trata sino de cambios leves.

En cuanto a la tercera opción de la elección, Salomón Chertorivski se ubicó en febrero con siete por ciento de ciudadanos que señalan que, definitivamente, votarían por él.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado