Morena pide cita con directivos de redes sociales para denunciar guerra sucia

Morena pide cita con directivos de redes sociales para denunciar guerra sucia

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, compartió que envió cartas a las directivas de Meta, X y Tiktok,  en las que les solicita una reunión para entregarles las pruebas acerca de la guerra sucia en contra de su candidata Claudia Sheinbaum. A través de su cuenta de X, el dirigente morenista publicó los documentos entregados, en

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, compartió que envió cartas a las directivas de Meta, X y Tiktok,  en las que les solicita una reunión para entregarles las pruebas acerca de la guerra sucia en contra de su candidata Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de X, el dirigente morenista publicó los documentos entregados, en los que urge a garantizar un espacio libre de cuentas falsas y ‘bots’ que tienen por objetivo manipular la conversación.

En el escrito, Delgado Carillo hizo un llamado para proteger la democracia que ha sido producto de una lucha histórica y que precisamente protege el movimiento que él representa.

»La lucha por la democracia en nuestro país ha sido larga y ha costado vidas. Por esta razón, ahora es nuestro deber la defensa de los logros que históricamente ha alcanzado el pueblo de México. A nuestra generación le corresponde trabajar por una mejor democracia, más sana y libre de todos los lastres del pasado».

Al respecto, expuso las acciones implementadas en contra de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum que son acompañadas de un discurso de odio e intentos de manipulación.

»En las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en su plataforma promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento. Todo esto consideramos va en contra de las buenas prácticas que su plataforma postula».

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado