Sheinbaum recuerda a las mujeres mexicanas que lucharon por el derecho al voto

Sheinbaum recuerda a las mujeres mexicanas que lucharon por el derecho al voto

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, recordó la lucha histórica que protagonizaron diferentes mujeres mexicanas para garantizar el voto femenino. “En el Día Internacional de la Mujer recordamos a las mujeres mexicanas que lucharon por el derecho a votar y ser votadas: Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo, María Refugio García, Amalia González, Laureana

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por Morena, recordó la lucha histórica que protagonizaron diferentes mujeres mexicanas para garantizar el voto femenino.

“En el Día Internacional de la Mujer recordamos a las mujeres mexicanas que lucharon por el derecho a votar y ser votadas: Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo, María Refugio García, Amalia González, Laureana Wright”, indicó la militante de Morena. 

Hay que recordar que el pasado 17 de octubre se celebró los 70 años del voto femenino en México; y para honrar a las mujeres que hicieron historia en este tema, la Dra. Sheinbaum acudió a “El paseo de las heroínas”, el cual fue inaugurado por ella cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX. 

Asimismo, la candidata a la Presidencia de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo indicó que de ganar las elecciones presidenciales, no solo estaría llegando ella a la presidencia, sino todas las mujeres. 

“Cuando lleguemos a la Presidencia, llegamos con nuestras ancestras y con nuestras hijas. Llegamos todas. A construir una República de y para las Mujeres”, indicó Claudia Sheinbaum. 

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado