¡Claudia Sheinbaum imparable! Continúa 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

¡Claudia Sheinbaum imparable! Continúa 27 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

Redacción | V+ Noticias Previo al arranque de los debates oficiales del INE, Claudia Sheinbaum continúa liderando la contienda por la Presidencia de la República con una ventaja de 27.8 puntos, según muestra la última encuesta a cargo de Mendoza Blanco & Asociados (meba). De acuerdo con la medición, la abanderada de Morena-PT-PVEM acapara una preferencia del 60.5 %, seguida de la candidata

Redacción | V+ Noticias

Previo al arranque de los debates oficiales del INE, Claudia Sheinbaum continúa liderando la contienda por la Presidencia de la República con una ventaja de 27.8 puntos, según muestra la última encuesta a cargo de Mendoza Blanco & Asociados (meba).

De acuerdo con la medición, la abanderada de Morena-PT-PVEM acapara una preferencia del 60.5 %, seguida de la candidata opositora, del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, con un 32.7 %.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en un lejano tercer lugar, con el 6.8 % de respaldos.

La encuestadora también preguntó cuál de los candidatos representa el cambio que desean para México, en la que resultó Claudia Sheinbaum la más votada con el 54.4 %; seguida de Xóchitl Gálvez con el 22.1 %; por ‘ninguno‘ votó el 8.1 %, cifra superior al 6.5 % de Jorge Álvarez Máynez.

En cuanto a la percepción sobre las candidatas y el candidato, Claudia Sheinbaum cuenta con la mayor valoración ‘buena’ con el 58 %, mientras quienes tienen una opinión ‘regular’ y ‘mala’ son únicamente el 10 %, respectivamente.

En contraste, solo un 32 % tiene una valoración positiva sobre Xóchitl Gálvez, mientras que la opinión ‘regular‘ y la ‘mala‘ se ubica en el 14 y 22 %, respectivamente.

Te puede interesar: Confirma Claudia Sheinbaum su participación en los 3 debates del INE

¿Cómo va la popularidad de AMLO?

Ante la pregunta ¿aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente Andrés Manuel López Obrador? Respondieron:

En un total 76 por ciento aprueba, 5 por ciento ni aprueba ni desaprueba, 18 por ciento desaprueba y 1 por ciento no respondió.

Leer más: Claudia Sheinbaum arranca abril con 17 puntos de ventaja

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado