Caso Rojo de la Vega: Acusan violación al debido proceso; emitirán queja a Derechos Humanos

Caso Rojo de la Vega: Acusan violación al debido proceso; emitirán queja a Derechos Humanos

El abogado de Alessandra Rojo de la Vega acusa violación al debido proceso en el caso del atentado de sufrió la hoy titular electa de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Sin seguir el debido proceso, el encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, prácticamente, ya determinó quiénes son los responsables y mandó un «mensaje tendencioso sobre un posible autoatentado» en el caso Alessandra Rojo de la Vega, reprochó el abogado de la misma, José Luis Nassar.

El lunes pasado, en un mensaje a medios, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y Lara López informaron sobre un tercer detenido, menor de edad, por la agresión del 11 de mayo, y aseguraron que el presunto autor material, Juan David «N», habría sido contratado para quitar propaganda de Morena.

Asimismo, que fue contratado por la misma persona para que disparara en contra de la camioneta de la entonces candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc, pero que no debía dañarla.

«Nos parece reprobable e irresponsable por parte del encargado titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México salir a dar un posicionamiento mediático, en el cual deja entrever que es la víctima quien atentó contra su propia vida.

«Están revictimizando, están llevando a cabo actos de violencia de género, actos de violencia política y violaciones a derechos humanos flagrantes», alertó.

Aunado a que se hace sin ser una de las líneas de investigación asentadas en la carpeta, refirió.

Las declaraciones que fueron hechas son violatorias del debido proceso, de los derechos humanos de los detenidos, quienes, en caso de sí ser los responsables del atentado, podrían usarlo para ser liberados, acusó.

Señaló que los datos sobre la contratación de Juan David para quitar propaganda de Morena no son parte de una declaración, sino de extracciones de un celular donde él señala realizar ese tipo de trabajos, y los mismos ya los conocía la Fiscalía una semana y media antes, aproximadamente.

El acceso a la carpeta de investigación ha sido parcial, debido a que les esconden las pruebas, como las señaladas en la conferencia.

Cuestionó que no hay fotos de los cateos hechos en el Estado de México, donde fueron detenidos Juan David y Juan Carlos «N» y encontrados indicios del atentado, así como la falta de coincidencia entre el arma encontrada y la usada.

Por estas violaciones al debido proceso, pondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a la que exhortan a seguir el caso, debido al «terrorismo jurídico» creado por la Fiscalía contra la víctima, señaló.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado