En el marco de la renovación de la Presidencia de México en 2024, un 42 % de mexicanos preferiría a una mujer al frente del Ejecutivo, de acuerdo al último estudio de Enkoll para El País y W Radio. Seguida de esta mayoría preferencial, a un 34 % de mexicanos le resulta indiferente si es
En el marco de la renovación de la Presidencia de México en 2024, un 42 % de mexicanos preferiría a una mujer al frente del Ejecutivo, de acuerdo al último estudio de Enkoll para El País y W Radio.
Seguida de esta mayoría preferencial, a un 34 % de mexicanos le resulta indiferente si es hombre o mujer, mientras que un 20 % optaría por un hombre gobernante.
En este sentido, se abren aún más las probabilidades de que México sea gobernado por primera vez en su historia por una mujer, sobre todo cuando el oficialismo y bloque opositor eligieron a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez como sus representantes, respectivamente.
Aunque aún no se sabe quién irá al frente del Movimiento Ciudadano, tanto los nombres de Samuel García como el de Marcelo Ebrard han sonado para ostentar el cargo, aunque cualquier otro candidato o candidato podría llegar a la posición deseada.
No obstante, Enkoll consideró a Ebrard y a García en escenarios hipotéticos al frente del Movimiento Ciudadano para medirse contra Sheinbaum y Gálvez, a fin de conocer la percepción ciudadana.
Considerando que Ebrard se enfrentara a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, un 47 % dijo que votaría por la exjefa de Gobierno de la CDMX; el 30 % por la senadora y 15 % por el excanciller de México.
Pero si en lugar de Ebrard fuera Samuel García por el MC, los resultados serían los siguientes: el 49% respondió que votaría por Sheinbaum, el 26% por Gálvez y el 18% por el gobernador de Nuevo León.
En este tenor y, aun con un hipotético contrincante masculino, una mayoría considera viable que México cuente con su primera mujer presidenta, en este caso gobernado por Claudia Sheinbaum.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *