Es probable que la queja que interpuso Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la ‘omisión’ de su queja ante Morena sea desechada, ya que la Comisión Nacional del mismo partido habría admitido su recurso este sábado. «Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de
Es probable que la queja que interpuso Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la ‘omisión’ de su queja ante Morena sea desechada, ya que la Comisión Nacional del mismo partido habría admitido su recurso este sábado.
«Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la que se determina que es inexistente la omisión denunciada, ya que, si bien es fundado el agravio del actor respecto al incumplimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de los plazos intrapartidistas para admitir su queja, este agravio se torna inoperante», señaló el Tribunal Electoral.
La ‘inoperancia’ del asunto se dictaminó luego de que el excanciller de México diera a conocer que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena admitió su recurso de queja presentado semanas atrás, del cual intuyó haber sido atendido por la queja que presentó en el Tribunal Electoral.
Aunque hasta aquí llegaría la labor del órgano especializado en defender los derechos político-electorales del ciudadano en cuestión, el tribunal recordó que Morena deberá continuar con el trámite correspondiente.
«Atendiendo a la normativa partidista de Morena, se ordena a la Comisión de Justicia continuar con el trámite de la queja y resolverla, ajustándose a los plazos previstos en la normativa interna del partido para los procedimientos sancionadores electorales», abundó el dictamen del Tribunal.
En tanto, le dio ‘visto bueno’ a la instancia recurrida por Ebrard, ya que la Comisión de Morena habría ignorado la queja conforme está demarcado en el artículo 41 de su reglamento.
«Es esencialmente fundado el planteamiento del actor, puesto que de constancias del expediente se desprende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena omitió admitir la queja del actor en el plazo previsto en el artículo 41 de su reglamento, puesto que, al momento de la presentación del juicio de la ciudadanía, no se había emitido el acuerdo de admisión», refirió el Tribunal sobre la queja de Ebrard.
En tanto, se prevé que la Comisión de Morena le dé una solución a la demanda que interpuso Ebrard en la que solicita la nulidad y posterior reposición del proceso interno de selección del Coordinador de la Defensa de Transformación que dictaminó a Claudia Sheinbaum como ganadora.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *