Tras sostener una reunión con el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez dio a conocer que aceptó un ‘esquema básico’ ofrecido por la Sedena a propuesta del Gobierno de cara a las elecciones de 2024. La senadora consideró importante escuchar y estudiar la propuesta ofrecida por el secretario
Tras sostener una reunión con el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez dio a conocer que aceptó un ‘esquema básico’ ofrecido por la Sedena a propuesta del Gobierno de cara a las elecciones de 2024.
La senadora consideró importante escuchar y estudiar la propuesta ofrecida por el secretario de Defensa y aseveró que lo más complicado será hacer frente a los estados con mayor inseguridad como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California y agregó a Chiapas, ahora con las últimas incidencias.
Precisó que la propuesta es un ‘esquema básico’ de seguridad mediante un trabajo de inteligencia para saber qué circunstancias existen en las diferentes zonas a recorrer, mediante la conformación de un equipo de apoyo con un teniente coronel a fin de garantizar la tranquilidad.
Xóchitl Gálvez reveló que hasta hace pocas semanas tuvo que contratar a un guardia de seguridad extra por las condiciones que lo ameritaban y aseveró que se resistía a contar con resguardo especial ofrecido por el Gobierno.
“Lo que me explicó el General (Luis Cresencio Sandoval) es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”, afirmó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *