El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la publicidad del libro de Marcelo Ebrard, ‘El Camino de México, contradiciendo al Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestamente encaminar una propaganda electoral a favor de su imagen. Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que la publicidad reflejada en espectaculares del país es protegida
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la publicidad del libro de Marcelo Ebrard, ‘El Camino de México, contradiciendo al Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestamente encaminar una propaganda electoral a favor de su imagen.
Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que la publicidad reflejada en espectaculares del país es protegida bajo la libertad editorial, de imprenta y comercial, también dedujeron que, las frases incluidas no violaban ninguna ley para considerarse acto anticipado de campaña.
«Tampoco se observa que se presente la plataforma de algún partido político determinado, ni siquiera el uso de un emblema específico de alguno de ellos, de igual forma, no se observa que la imagen mencione que tiene la intención de obtener una precandidatura o candidatura», adjuntan.
En julio pasado, Marcelo Ebrard fue denunciado por la utilización de espectaculares; el mes pasado, la Comisión de Quejas del INE le ordenó retirar dicha publicidad por ‘sobreexponer su imagen’ de cara a las elecciones de 2024.
Dicha propaganda iba acompañada de frases como “El Camino de México”, “Marcelo Ebrard”, “Un recorrido al futuro de nuestro país”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *