La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, reconoció que su figura aún no es reconocida en todo México, pero desestimó que Claudia Sheinbaum la aventaje por más de 30 puntos como lo afirman diferentes encuestas. La senadora panista afirmó que ya comenzó con la planeación de su estrategia para que más gente la ubique,
La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, reconoció que su figura aún no es reconocida en todo México, pero desestimó que Claudia Sheinbaum la aventaje por más de 30 puntos como lo afirman diferentes encuestas.
La senadora panista afirmó que ya comenzó con la planeación de su estrategia para que más gente la ubique, precisó que a través de la precampaña y la campaña la van a conocer.
“Estamos trabajando, nos hemos puesto a trabajar, tenemos estrategia, tenemos planeación estratégica. Vamos a recuperar la esperanza y la confianza del país. No se preocupen, sé que el 50 por ciento del país no me conoce, pero lo van a hacer”, afirmó.
Lo anterior fue declarado a partir de que le preguntaran por los 30 puntos de ventaja que mantiene Claudia Sheinbaum sobre ella.
Al mismo tiempo, pidió a sus simpatizantes no desanimarse ante las encuestas publicadas, sobre las cuales pidió ‘no adelantar los tiempos’, pues aún no comienzan los ejercicios de promoción.
Al respecto, la senadora del blanquiazul recalcó que el posicionamiento de Claudia Sheinbaum es a raíz de haber sido ‘corcholata’ desde hace cinco años, pues aseveró que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien la encaminó mediante ‘campaña’ a estas instancias.
Ante ello, destaca que ella recién incursionó en la escena política nacional previos meses antes de ser electa como aspirante del Frente Amplio por México, cuando contestó a los señalamientos de Palacio Nacional sobre un supuesto interés en desechar los programas sociales que son otorgados a la ciudadanía más vulnerable.
«Lo primero que hay que decir es que Claudia es la candidata desde hace cinco años, no nos equivoquemos. El proceso interno fue una simulación. El presidente, desde el día que llegó, empezó a perfilar cómo dejar a una sucesora, que en este caso es Claudia, creando todos estos servidores de la nación, que lo que han hecho a lo largo y a lo ancho del territorio es operar los programas sociales, entregar las tarjetas de adultos mayores, decirle a la gente que eso se los da el Gobierno y el presidente; ésa es la estructura que él tiene», apuntó.
Gálvez aseguró que desde el Frente Amplio por México se buscarán elegir a los candidatos más competitivos desde regidurías, síndicos, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y, hasta gobernadores, para ganar la presidencia de México.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *