El exaspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard contestó al informe que presentó Morena ante su queja del proceso interno del partido que dictaminó como ganadora a Claudia Sheinbaum, en donde refrendó su postura de revisar dichas irregularidades. Argumentó que la Cuarta Transformación, tras tener como uno de sus principios el respeto de la
El exaspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard contestó al informe que presentó Morena ante su queja del proceso interno del partido que dictaminó como ganadora a Claudia Sheinbaum, en donde refrendó su postura de revisar dichas irregularidades.
Argumentó que la Cuarta Transformación, tras tener como uno de sus principios el respeto de la ley, debería sancionar las irregularidades por las que encomendó su queja, a fin de marcar una diferencia con los gobiernos anteriores.
“La cuarta transformación tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley. Esto no sólo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía. Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía», apuntó en su escrito.
Tras lo anterior, el excanciller consideró que el partido guinda no debe ser omiso ante las circunstancias que violan los derechos de la ciudadanía en general.
«Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarías al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar», sostuvo.
Afirmó que necesitan defender el futuro de Morena, ya que si admiten las viejas prácticas ahora se habrá aceptado su predominancia en el futuro del movimiento.
Cabe señalar que a partir de que la Comisión de Honestidad omitiera su respuesta respecto a la solicitud de nulidad y reposición del proceso interno del partido, Ebrard acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un juicio para la Protección de sus Derechos Políticos.
Sin embargo, el propio Tribunal Electoral declaró pocos días después inexistente la omisión de su queja tras haber sido recibida la solicitud por la comisión morenista, pese a la lentitud de la misma. No obstante, sí solicitó el debido acatamiento para resolver la queja en tiempo y forma.
Ebrard no desiste en su batalla interna y pide que sean sancionadas las supuestas irregularidades de las que acusa a la Comisión de Encuestas de Morena de favorecer a Claudia Sheinbaum en el proceso interno rumbo a 2024. Asimismo, denunció la intervención de las secretarías del Bienestar y otros funcionarios públicos, que el equipo de la exjefa de Gobierno de la CDMX tuvo conocimiento de las secciones que serían encuestadas, entre otras irregularidades.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *