La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que no tiene un ‘plan b’ en caso de no ganar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque Brugada presentó su propio plan a, b y c, en las tres opciones la finalidad sería la misma (ganar la
La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que no tiene un ‘plan b’ en caso de no ganar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque Brugada presentó su propio plan a, b y c, en las tres opciones la finalidad sería la misma (ganar la coordinación estatal de la 4T en la CDMX).
«El plan A es ganar, el plan B es ser la coordinadora y el C es el plan convocado por Morena, es c de Claudia [Sheinbaum, C de Clara [Brugada], arriba corazones vamos a ganar», destacó en entrevista en «Por la Mañana» con Ciro Gómez Leyva.
Lo que sí reconoció Clara es que no mantiene interés alguno en volver a su cargo o buscar algún escaño en el Congreso en caso de no alcanzar su cometido.
«No soy una mujer política tradicional que cada tres años anda buscando a ver dónde se cuela, y le apuesta a esto para lograrlo. No soy así y no estoy interesada en tener un cargo legislativo. Vamos a ganar esta ciudad y le va a ir muy bien a la ciudad. Vamos a ganar la encuesta», puntualizó.
Además de lo anterior, dijo que, cual sea el ganador de la encuesta final de Morena, respetará el resultado, desechando algún movimiento brugadista.
Bajo el motivo de la confianza depositada en Morena se dijo tranquila sobre el proceso, además de que cuenta con una larga experiencia luchando por sus derechos.
«Yo considero que tengo varias razones, la primera es porque soy una mujer que llevo 40 años luchando por la democracia y justicia en esta ciudad. Desde antes de que pudiéramos elegir a nuestras propias autoridades. Desde antes del 97 ya estábamos luchando, he tenido toda una trayectoria de mucho encuentro, solución. La segunda razón es porque salgo de gobernar la zona más difícil de la Ciudad de México. He gobernado la cuarta parte de la capital, la que tiene más desafíos y hemos dado buenos resultados».
Confiada de sí misma, indicó que buscará ser la sucesora de Martí Batres, y entre una de sus propuestas abarcó el alcance de la clase media sobre la capital, además de entablar el diálogo con el resto de alcaldías.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *