El gobernador neoleonés, Samuel García, pidió licencia para separarse temporalmente de su cargo y buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México en 2024. Mediante un acuse entregado al Congreso del Estado de Nuevo León, García solicitó su separación temporal por seis meses, mismos que serían comprendidos antes del día de la
El gobernador neoleonés, Samuel García, pidió licencia para separarse temporalmente de su cargo y buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México en 2024.
Mediante un acuse entregado al Congreso del Estado de Nuevo León, García solicitó su separación temporal por seis meses, mismos que serían comprendidos antes del día de la elección presidencial.
Además, señaló que a partir de esa fecha se atendrá a los goces de sueldo y para hacer valer el trámite se notificará a la Secretaría de Administración.
El recurso del mandatario estatal fue presentado días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negara una ‘acción declarativa’ para obtener su licencia temporal sin solicitarla al Congreso local. Al respecto afirmaron que no existió ninguna posibilidad de afectación a los derechos político-electorales del mandatario, aunque dicha vía la habría tomado por la riña que mantiene con partidos opositores (PAN, PRI, PRD).
En el oficio informa que el secretario general de gobierno quedaría como encargado de despacho “con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía”.
Será el próximo 3 de noviembre cuando García se registre a la convocatoria del partido naranja y tres días después se conocerán el total de precandidatos, quienes podrán competir por la candidatura y encararse a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *