La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que se suspende la gira de encuentros con la militancia del partido en solidaridad con los afectados en Guerrero por el Huracán Otis. A través de sus redes sociales dijo que regresará a la Ciudad de México, luego de haber asistido a Parral, Chihuahua, mientras pidió disculpas
La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que se suspende la gira de encuentros con la militancia del partido en solidaridad con los afectados en Guerrero por el Huracán Otis.
A través de sus redes sociales dijo que regresará a la Ciudad de México, luego de haber asistido a Parral, Chihuahua, mientras pidió disculpas a los militantes de Durango y Monterrey por esta suspensión de fuerza mayor.
Sobre la situación, Sheinbaum envió su solidaridad, cariño y afecto a todos los que se encuentran en Acapulco y la zona costera, ante los desastres que atrajo el huracán de categoría 5, pues se quedó incomunicada la demarcación.
Horas antes, mediante un video aclaró que es falso que ya no exista un apoyo a la población con la desaparición del fideicomiso ‘Fonden’, pues aclaró que todavía disponen de 11 mil millones de pesos en esa partida presupuestal.
También negó que no se previniera esta situación, pues argumentó que el huracán pasó de ser una tormenta tropical a una categoría 5 en alrededor de cuatro horas, mientras dijo que, ni siquiera el propio servicio meteorológico de Estados Unidos fuera capaz de anticiparlo.
Al respecto dijo que el Gobierno de México ya se encuentra atendiendo la situación y que los recursos que dispondrán serán ilimitados.
Finalmente, hizo un llamado a la población mexicana para organizarse y apoyar con la colecta de víveres, desde su posición dijo que realizará un acopio para entregarlo más tarde.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *