El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro quedará como encargado de despacho del gobierno estatal tras la solicitud de licencia de Samuel García, dejando fuera a José Arturo Salinas como gobernador interino. Aunque días atrás se asegurara que su impugnación fuera desechada, un Juez de Distrito falló a su favor, tras un
El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro quedará como encargado de despacho del gobierno estatal tras la solicitud de licencia de Samuel García, dejando fuera a José Arturo Salinas como gobernador interino.
Aunque días atrás se asegurara que su impugnación fuera desechada, un Juez de Distrito falló a su favor, tras un análisis detallado frente a la demanda de amparo recurrida.
En el documento emitido se señala la acción inconstitucional en la que recayó la designación de Salinas, por lo que quedría exento de ejercer el cargo encomendado por el Congreso.
“En virtud de que se ha emitido determinación de designar como Gobernador Interino del Estado de Nuevo León a JOSÉ ARTURO SALINAS GARZA ello a pesar de violentar expresamente la Constitución del Estado de Nuevo León como se detalla en los siguientes apartados»
“Única y exclusivamente en cuanto a la determinación relativa al nombramiento del Gobernador Interino como JOSÉ ARTURO SALINAS GARZA, es decir y se precisa, NO se impugna NI se combate la licencia otorgada al Gobernador Constitucional SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA otorgada igualmente dentro de dicho procedimiento legislativo”, se lee en el documento presentado durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
Dentro del documento también se expone por qué José Arturo Salinas no podría tomar ese cargo y es que se requiere no ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pues él mismo era aún Magistrado Presidente del órgano judicial.
La disputa comenzó la semana pasada cuando el Cogreso local avaló la solicitud de licencia presentada por Samuel García para concretar su aspiración presidencial, sin embargo, fue omitida su sugerencia para avalar a Javier Navarro como encargado de despacho y, en cambio, impuso a José Arturo Salinas como gobernador interino.
Ante esto, Samuel García, quien dejará su cargo a partir del 2 de diciembre, emprendió una serie de acusaciones en contra del PRIAN, mientras aseguró que en 2024 los mandaría a un tercer lugar para hacerse acreedor de la Presidencia de México.
Ahora, García Sepúlveda quedaría completamente libre para poder registrarse como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, tal y como lo señaló Javier Navarro.
“Con esto no hay duda, no cabe duda alguna de que el Gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República, ya con esta suspensión tenemos la oportunidad de garantizar que en el gobierno del estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del Secretario General de Gobierno, de su servidor”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *