En una carta abierta, la mayoría de los y las consejeras estatales de Morena en la Ciudad de México externaron su respaldo hacia Omar García Harfuch como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así lo dieron a conocer en un documento publicado en La Jornada bajo el nombre de ‘Con
En una carta abierta, la mayoría de los y las consejeras estatales de Morena en la Ciudad de México externaron su respaldo hacia Omar García Harfuch como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo dieron a conocer en un documento publicado en La Jornada bajo el nombre de ‘Con Harfuch Garantizamos Carro Completo en CDMX’, en el que precisamente consideraron que el exjefe de la policía garantizaría el relevo morenista y la recuperación de lo que en 2021 se fracturó en la CDMX.
Los integrantes sostuvieron con certeza que bajo el mando de Omar García Harfuch se cumplirá con la ‘continuidad, consolidación y la mejora de lo alcanzado’ en la capital, pues calificaron al aspirante de albergar una amplia trayectoria de servicio público, capacidad, liderazgo, valentía, sensibilidad social, compromiso con la gente y bajo los principios de la 4T.
Dentro de este escrito, también destacaron a la Dra. Claudia Sheinbaum como coordinador nacional de la 4T, es decir, aspirante presidencial, por haber constituido nuevos esquemas de gobierno al frente de la capital.
Junto a Sheinbaum, dijeron, hará un gran equipo el exsecretario de Seguridad Pública, pues estimaron que ambos son altamente apoyados por la militancia para ocupar dichos puestos a los que aspiran.
Asimismo, enaltecieron el movimiento impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a su parecer cambiaría la vida pública, política, económica y social del país y la capital hacia un panorama de progreso.
Entre los firmantes de este respaldo se encuentran destacados miembros del partido, por ejemplo, la vicecoordinadora de los diputados federales, Aleida Alavez Ruiz, así como los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Evelyn Parra Álvarez y Armando Quintero.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *