Habría generado fricción al interior del Frente Amplio por México el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tras asegurar que sería un hombre el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Tal afirmación dejaría fuera a competidoras que han sonado fuerte por la candidatura, como es el caso de Lía Limón,
Habría generado fricción al interior del Frente Amplio por México el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, tras asegurar que sería un hombre el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tal afirmación dejaría fuera a competidoras que han sonado fuerte por la candidatura, como es el caso de Lía Limón, Kenia López Rabadán, Margarita Zavala y Sandra Cuevas.
Sin embargo, rápidamente homólogos de Marko Cortés salieron a desmentir este anuncio, tanto Rubén Moreira (coordinador del PRI) como Jesús Zambrano (dirigente nacional del PRD) afirmaron el método aún ni si quiera estaba definido.
Entre uno de los aspirantes a la candidatura del Frente, solicitó Adrián Rubalcava a Marko Cortés esclarecer dichas declaraciones y apresuró al bloque opositor a definir el método de selección, sobre el que sugirió de ser abierto y democrático.
Tanto las alcaldesas de Cuauhtémoc como de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas y Lía Limón, también estimaron que lo mejor es implementar un método democrático, mientras aseguraron que aún continúan en la contienda.
Por otra parte, la expresidenta del Comité del PRI en la CDMX criticó al blanquiazul por considerar a un hombre para la candidatura en la capital y apoyó a las mujeres que se encuentran en el juego.
A un día de comenzar las precampañas locales en la Ciudad de México, el bloque opositor continúa sin definir su método de selección de candidaturas, mientras que Morena definirá a los suyos la próxima semana.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *