Morena ya prepara la repartición de candidaturas al Senado de la República entre los aspirantes morenistas que no resulten candidatos a gubernatura pese a haber ganado las encuestas. Así lo dio a conocer el dirigente del partido, Mario Delgado, tras tomar en cuenta la regla de paridad, misma que dejaría a más de un hombre
Morena ya prepara la repartición de candidaturas al Senado de la República entre los aspirantes morenistas que no resulten candidatos a gubernatura pese a haber ganado las encuestas.
Así lo dio a conocer el dirigente del partido, Mario Delgado, tras tomar en cuenta la regla de paridad, misma que dejaría a más de un hombre sin la posibilidad de competir por la gubernatura.
»Quien haya ganado su encuesta y no sea precandidato por paridad de género podrá optar por ser candidato o candidato al Senado de la República de manera directa. Esto es como una excepción a los procedimientos (…) y tendrá el beneficio de apuntarse en la primera fórmula en la entidad que participó», explicó Delgado.
En este sentido, dijo que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determine cuáles estados deberán contemplar la cuota de género y las candidaturas al Senado entre los aspirantes descartados.
Sobre el proyecto que podría introducir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre postular a cuatro mujeres y cuatro hombres en los estados, aseguró que esto no representa mayor cambio en sus definiciones.
“Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario, nosotros estamos listos para postular cuatro o cinco mujeres. Afortunadamente tenemos cuadros muy competitivos en las nueve entidades”, indicó.
Será el próximo 10 de noviembre cuando sean convocados todos los aspirantes a candidaturas en las nueve entidades a renovar, para darles a conocer los resultados de las encuestas y las candidaturas finales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *