De acuerdo con equipo cercano a Marcelo Ebrard, el excanciller no tendría previsto emitir un mensaje este 9 de noviembre en torno a la decisión de quedarse o salirse de Morena, como aseguró anteriormente uno de los diputados afines. Días atrás, el diputado marcelista Emmanuel Reyes anticipó que habían fijado este día para emitir una
De acuerdo con equipo cercano a Marcelo Ebrard, el excanciller no tendría previsto emitir un mensaje este 9 de noviembre en torno a la decisión de quedarse o salirse de Morena, como aseguró anteriormente uno de los diputados afines.
Días atrás, el diputado marcelista Emmanuel Reyes anticipó que habían fijado este día para emitir una postura ante la falta de respuesta por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sobre sus denuncias al proceso interno que avaló a Claudia Sheinbaum como aspirante presidencial.
“A partir del 9 tendrá alguna definición, pero en este momento no podemos aventurarnos, ni siquiera ninguno de nosotros hemos dicho que vamos a salir de las bancadas”, mencionó días atrás Reyes.
Por otra parte, de acuerdo con Milenio, un integrante cercano a Marcelo Ebrard indicó que el excanciller aplazaría uno o dos días su decisión, pero aseguró que se daría a conocer esta misma semana.
Durante todo el transcurso de disputa entre Marcelo y Morena, la comisión del partido nunca emitió mayor información sobre el proceso para no entorpecerlo.
Sin embargo, el dirigente de Morena, Mario Delgado dejó entrever que el proceso iba para largo, pues precisó que desarrollarían audiencias para escuchar a los testigos de Ebrard ante la inconformidad.
Y es que el excanciller tiene corto el tiempo para definir su futuro político, ya que si busca contender por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano tendrá que definirlo antes del 12 de noviembre, fecha en la que se abre el único día de registro por el partido naranja.
De hecho, el dirigente emecista, Dante Delgado, le ha dejado las puertas abiertas para contender por la candidatura del partido como una opción externa.
Ante su posible salida de Morena, el presidente López Obrador le envió un fuerte mensaje esta mañana, en donde lo llamó a la unidad, pero también expresó que no se lucha por causas, sino por ideales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *