A Eduardo Verástegui se le agota el tiempo para cubrir la cuota de firmas requeridas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de México, pues todavía le falta recabar el 93.8 %, es decir, 880 mil 405. La tarea para recabar la firma de al menos 961 mil 405 personas, se le complica cada
A Eduardo Verástegui se le agota el tiempo para cubrir la cuota de firmas requeridas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de México, pues todavía le falta recabar el 93.8 %, es decir, 880 mil 405.
La tarea para recabar la firma de al menos 961 mil 405 personas, se le complica cada vez más al aspirante ultra conservador, pues tendría que recabar, a partir de ahora y hasta el término de las precampañas, 15 mil 446 respaldos diarios.
Por si esto no fuera suficiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a detectar irregularidades en sus datos, pues algunas identificaciones podrían pertenecer a personas fallecidas o en prisión, algunas otras duplicadas
Lo cierto es que ha recabado apoyos de las 32 entidades federativas, siendo Jalisco la que mayor impulso ha reflejado con 10 mil firmas; seguido de Estado de México, con 6612; Guanajuato, con 4188; Chihuahua, 3788, y Nuevo León, con 3064.
A pesar de que sus números no lo favorecen, es el aspirante con mayor número de firmas con el alcance del 6.2 %.
Detrás de él se encuentra el ex priista Ulises Ernesto Ruiz Ortiz que ha reunido un total de 76 mil 16 firmas, el 4.69 por ciento del objetivo, aunque del mismo modo, 24 mil de éstas se encuentran en revisión por inconsistencias.
A comparación del ejercicio de 2018, a estas alturas, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ya había alcanzado el 69.2 % del total requerido, mientras que Margarita Zavala, el 34.8 %.
Con este panorama, difícilmente alguno de los aspirantes llegue a la meta requerida, puesto que solo restan 40 días para cumplirla.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *