Luego de que Adrián Rubalcava retractara su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidiera reponer el proceso interno en la CDMX, Xóchitl Gálvez consideró que tiene que resolver sus diferencias, pero únicamente con el PRI. La aspirante presidencial panista aseguró que Rubalcava ‘es bienvenido’ en la coalición, pues aseguró que no tiene ningún inconveniente
Luego de que Adrián Rubalcava retractara su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidiera reponer el proceso interno en la CDMX, Xóchitl Gálvez consideró que tiene que resolver sus diferencias, pero únicamente con el PRI.
La aspirante presidencial panista aseguró que Rubalcava ‘es bienvenido’ en la coalición, pues aseguró que no tiene ningún inconveniente con él. Sin embargo, se excluyó del problema.
Recientemente, Adrián meditó lo sucedido por arremeter contra el partido tricolor y, en general, con el bloque opositor, tras haber sido descartado para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con la designación de Santiago Taboada.
Sin embargo, el priista condicionó a Xóchitl y le exigió que no fuera parte del ‘dedazo’, por lo que decidió presentar un juicio de protección de derechos ante el tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Al mismo estilo de Marcelo Ebrard dentro de Morena, el alcalde de Cuajimalpa aseguró que no rompería relaciones con el tricolor si reponen el proceso, pues considera ser el perfil más competitivo del bloque.
“No se me permitió contender en un proceso democrático por lo que pido que se cancele la designación directa del candidato porque en la convocatoria se establecieron foros y encuestas”, expuso.
“He puesto pausa a mi renuncia. La renuncia será hasta en tanto no se dé la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México agregó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *