Xóchitl Gálvez aseguró que la contienda por la Presidencia será entre mujeres, o sea, ella y Claudia Sheinbaum, descartando que a Samuel García le alcance para competir. «La verdad es que esto es un tema de dos, entre la señora de enfrente y una servidora. Hoy este país va a tener una presidenta mujer, lo
Xóchitl Gálvez aseguró que la contienda por la Presidencia será entre mujeres, o sea, ella y Claudia Sheinbaum, descartando que a Samuel García le alcance para competir.
«La verdad es que esto es un tema de dos, entre la señora de enfrente y una servidora. Hoy este país va a tener una presidenta mujer, lo digo con sinceridad, allá él (Samuel García) y sus motivaciones que tenga. Yo me voy a concentrar en explicarle a los mexicanos por qué aspiro a ser candidata de la alianza», precisó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
A pesar de que múltiples encuestas han proyectado una arrasadora ventaja a favor de la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, Xóchitl desestimó que la victoria ya esté cantada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que la siga apoyando.
«Voy a ganar, no tengo ninguna duda. A la gente le pido que me ayuden, los que me están viendo, poniendo un corazón con una equis. Ayúdenme haciendo grupos de WhatsApp. No tengo los millones de Sheinbaum, ayúdenme pintando su barda, los necesito. Estoy enfrentando el aparato más brutal. Si el que me está viendo se pone las pilas, no tengo duda de que le voy a dar la vuelta, faltan 6 meses, tenemos todo por delante», destacó la panista.
Gálvez Ruiz destacó que en caso de ganar, su objetivo principal sería conciliar desde el Congreso de la Unión con Morena-PT y PVEM, dadas las diferentes posturas de ambos bandos.
«Como presidenta de la Comisión saque 101 asuntos, todos por unanimidad, con Morena, Verde y PT. Soy una mujer acostumbrada a dialogar con los partidos, no soy acostumbrada a imponer mi visión», recordó cuando fue comisionada de los Pueblos Indígenas y logró la aprobación de la reforma en materia de derechos indígenas y la ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas por unanimidad.
En esta línea, enfatizó que, entre muchas de sus propuestas que trae consigo, buscará dialogar con los legisladores afines a Morena para lograr un consenso y trabajar a favor de la ciudadanía.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *