Tras el último nombramiento de Kenia López Rabadán como jefa de oficina, el equipo de precampaña de la abanderada del frente opositor, Xóchitl Gálvez, comienza a definirse. A quien designó desde un principio, tras ser elegida como la aspirante presidencial del Frente Amplio por México -ahora Fuerza y Corazón por México-, fue a Santiago Creel
Tras el último nombramiento de Kenia López Rabadán como jefa de oficina, el equipo de precampaña de la abanderada del frente opositor, Xóchitl Gálvez, comienza a definirse.
A quien designó desde un principio, tras ser elegida como la aspirante presidencial del Frente Amplio por México -ahora Fuerza y Corazón por México-, fue a Santiago Creel como coordinador de campaña, quien compitió contra ella en el proceso interno del bloque.
También, hace cinco días nombró al exdiputado Maximiliano Cortázar Lara como vocero, quien también fungió con la misma responsabilidad en la campaña del expresidente panista Felipe Calderón.
En el rubro de Cultura, fue incorporada la exfuncionaria Consuelo Sáizar, a quien enalteció a través de un video de 40 segundos en sus redes sociales, pues ha sido presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta, hoy Secretaría de Cultura federal) y titular del Fondo de Cultura Económica.
Por otra parte, aunque prematuramente la nombrara coordinadora de prensa, recientemente Gálvez Ruiz dijo que Alejandra Latapí será la responsable de las Relaciones Institucionales, por lo que estará enfocada en la coordinación.
Se prevé que sea durante esta tarde cuando defina al resto de sus integrantes que sumarán esfuerzos para conquistar la batalla electoral.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *