La Junta de Coordinación Política del Senado estableció los lineamientos que deberán seguir los senadores interesados en la reelección legislativa para 2024. Acorde al escrito, los senadores que busquen mantener su cargo por un periodo de cuatro años más deberán permanecer hasta el final de la Legislatura e incluso podrán seguir obteniendo su dieta. Sin
La Junta de Coordinación Política del Senado estableció los lineamientos que deberán seguir los senadores interesados en la reelección legislativa para 2024.
Acorde al escrito, los senadores que busquen mantener su cargo por un periodo de cuatro años más deberán permanecer hasta el final de la Legislatura e incluso podrán seguir obteniendo su dieta.
Sin embargo, sí fijaron la medida de evitar el espacio legislativo para promoverse o tergiversar su función, ya que seguirán teniendo los mismos beneficios que el resto de legisladores.
“Permanecer en el ejercicio de su cargo y tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular, así como deberán observar estrictamente las disposiciones legales y normativas dirigidas a preservar la equidad y la imparcialidad en las contiendas electorales”.
Además, deberán abstenerse de incurrir en actos anticipados de campaña y precampaña, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Dentro de esto, se reprueba prometer o condicionar programas sociales, servicios u otro trámite ante órganos gubernamentales, ‘ni podrán intervenir de modo alguno en facilitar u obstaculizar ningún tipo de trámite en la demarcación por la que contiendan’.
Y finalmente deberán notificar por escrito a la presidencia de la Mesa Directiva y a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios su intención de buscar la reelección consecutiva.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *