Dado que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aún se encuentra en funciones de gobernador de Nuevo León, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar sus spots de precampaña. Fue a raíz de una denuncia por parte del PAN, PRI y PRD, bajo el argumento de
Dado que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aún se encuentra en funciones de gobernador de Nuevo León, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar sus spots de precampaña.
Fue a raíz de una denuncia por parte del PAN, PRI y PRD, bajo el argumento de difundir promoción personalizada del gobernador de Nuevo León, que la comisión aceptó la procedencia de esta.
Una vez que se notifique, Movimiento Ciudadano tendrá seis horas para bajar los spots titulados «Lo nuevo es hacer posible lo imposible», «Samuel García, el nuevo» y «Soy el nuevo Samuel García».
La consejera Claudia Zavala detalló que Samuel García cuenta con el estatus de servidor público como gobernador de Nuevo León, por lo que el modelo de comunicación es improcedente.
«Parte de la responsabilidad que tienen los partidos políticos al momento de ordenar las transmisiones es prever estás situaciones», expuso.
De manera paralela, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al INE cancelar la precandidatura presidencial de Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) por infringir la ley.
En la queja presentada por Ángel Ávila, detalla que García Sepúlveda no debe desempeñarse de manera simultánea como gobernador de Nuevo León y precandidato de Movimiento Ciudadano, pues contrapone la Constitución.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *