El periodista Epigmenio Ibarra descreditó los dichos de Xóchitl Gálvez sobre estar enfrentándose a todo un ‘aparto de Estado’ ante encuestas electorales pagadas, pues refirió que todas las casas encuestadoras llevan la misma directriz. »Hay una constante: la diferencia entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum es abismal», puntualizó Ibarra en entrevista con Manuel Feregrino para
El periodista Epigmenio Ibarra descreditó los dichos de Xóchitl Gálvez sobre estar enfrentándose a todo un ‘aparto de Estado’ ante encuestas electorales pagadas, pues refirió que todas las casas encuestadoras llevan la misma directriz.
»Hay una constante: la diferencia entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum es abismal», puntualizó Ibarra en entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula.
El periodista expuso que solo una casa encuestadora beneficia a Xóchitl Gálvez, México Elige, la cual acusó de trabajar como asesores para la precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD.
Bajo este panorama, Epigmenio desestimó que el gobierno federal pueda estar pagando a todas las encuestas, tales como Mitofsky, Mendoza Blanco & Asociados, Demoscopia, Covarrubias y Asociados.
»Esa es una gran mentira. ¿El gobierno tiene la capacidad, en este país donde no hay secretos, de pagar a todas las encuestas para dar a Claudia Sheinbaum como ganadora?», cuestionó.
En cambio, puso en tela de juicio la capacidad de las principales empresas de medición como lo ha sido El País, de comprometerse para publicar encuestas pagadas.
Argumentó que la aspirante presidencial morenista ha alcanzado esta preferencia a raíz de la aceptación del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y el cumplimiento de sus promesas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *