Dentro de los primeros 30 días de precampaña, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, reportó ante el INE un gasto de 13.4 millones de pesos, mientras que la precandidata opositora, Xóchitl Gálvez, ha invertido casi el doble con 23.4 millones de pesos. Por una parte, la coalición de Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, destina
Dentro de los primeros 30 días de precampaña, la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, reportó ante el INE un gasto de 13.4 millones de pesos, mientras que la precandidata opositora, Xóchitl Gálvez, ha invertido casi el doble con 23.4 millones de pesos.
Por una parte, la coalición de Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, destina mayores recursos a los eventos masivos, con 7 millones 554 mil pesos, dejando en segundo término la promoción en redes sociales con 3 millones 694 mil y, finalmente, 325 mil para gastos utilitarios.
Mientras que Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, priorizan sus recursos hacia la propaganda vía internet, con 13 millones de pesos; destinando 10 millones 250 mil pesos al PRI y 3 millones 697 mil al PAN.
En cuanto a propaganda utilitaria, la panista reportó un gasto de 5 millones 830 mil pesos y en cuanto a gastos operativos 2 millones 652 mil pesos.
La senadora con licencia ha realizado un aproximado de 38 eventos públicos en un mes, de los cuales 28 de ellos no han sido clasificados como gravosos, en contraste con Claudia Sheinbaum.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *