La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se disolvió del Congreso de Veracruz tras la salida de casi treinta legisladores que acompañaron la renuncia de Anilú Ingram, la coordinadora de este grupo legislativo. Al menos 28 priistas del estado anunciaron que se unirán a la Alianza Progresista con miras de adherirse a Morena para apoyar
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se disolvió del Congreso de Veracruz tras la salida de casi treinta legisladores que acompañaron la renuncia de Anilú Ingram, la coordinadora de este grupo legislativo.
Al menos 28 priistas del estado anunciaron que se unirán a la Alianza Progresista con miras de adherirse a Morena para apoyar a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Ingram afirmó que su renuncia fue generada por la manera en que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dirige al partido.
»Alito logró que casi todos los gobernadores que concluyeron su encargo abandonaran su militancia; logró que cientos de militantes distinguidos se sintieran desplazados“, acusó.
De acuerdo datos preliminares, casi 800 militantes abandonaron al tricolor en Veracruz.
Este mismo año, se evaporó también la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, siendo señalado nuevamente ‘Alito’ como la causa de la fractura.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *