Un grupo de militantes de Morena iniciaron una huelga de hambre en rechazo a una supuesta ‘imposición’ de candidatos a diferentes cargos de elección popular en Colima. Con una protesta en la sede estatal del partido, señalan injerencia de la gobernadora Indira Vizcaíno en la acomodación de candidatos. Simpatizantes de Martha Zepeda del Toro se
Un grupo de militantes de Morena iniciaron una huelga de hambre en rechazo a una supuesta ‘imposición’ de candidatos a diferentes cargos de elección popular en Colima. Con una protesta en la sede estatal del partido, señalan injerencia de la gobernadora Indira Vizcaíno en la acomodación de candidatos.
Simpatizantes de Martha Zepeda del Toro se plantaron en la sede del Comité Directivo estatal de Morena en Colima y otra más en la sede alterna de Morena en la CDMX.
Con pancartas y hasta tiendas de campaña, los manifestantes albergaron un plantón con la petición de que la elección de candidatos sea a través de un proceso democrático basado en encuestas.
Los morenistas respaldaron su protesta tras señalar que la dirigencia estatal del partido armó “alianzas perversas con personajes corruptos de la política en la entidad, los cuales no tienen otro fin que terminar con la 4T y convertir el movimiento en un grupo político corrupto más”.
Entre los reproches de los manifestantes se encuentra la persecución política en contra de la exsecretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro.
Zepeda del Toro busca contender por la candidatura de Morena en Manzanillo, aspiración que también pretende Rosa María Bayardo Cabrera, actual titular del DIF y cercana a Indira Vizcaíno.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *