Eduardo Verástegui acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘impedirle’ continuar con la recolección de firmas que necesita para alzarse con la candidatura presidencial por la vía independiente. A través de sus redes sociales, el político de ultraderecha se pronunció en contra del órgano electoral, al cual acusó de tramposo, ‘Qué bandidos son los del
Eduardo Verástegui acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘impedirle’ continuar con la recolección de firmas que necesita para alzarse con la candidatura presidencial por la vía independiente.
A través de sus redes sociales, el político de ultraderecha se pronunció en contra del órgano electoral, al cual acusó de tramposo, ‘Qué bandidos son los del INE’, escribió mientras los etiquetó en la publicación.
En dicho mensaje adjuntó dos imágenes de la plataforma del INE, en un intento por subir dos identificaciones para votar, en las que aparecía un ‘aviso’ que le imposibilitada continuar con el registro de respaldos.
«Aviso. No fue posible realizar la lectura del código QR de la Credencial para Votar, por lo que es necesario volver a realizar la captura del reverso de la credencial; recuerdo contar con suficiente luz, sin reflejos y sin cubrir los bordes de la credencial».
Luego de que Eduardo Verástegui responsabilizara al INE de su intento fallido por reunir las firmas de apoyo, usuarios de redes sociales lo tundieron con memes.
Incluso, Verástegui compartió un video de cómo con un teléfono Samsung Galaxy note 10 sí se pudo realizar el registro, pero al intentarlo con un iPhone no fue posible; por lo que responsabilizó al INE de esta situación que ‘imposibilita’ el registro desde cualquier equipo.
En días pasados, Consejo General del INE desechó la solicitud de Verástegui sobre ampliar el plazo para la recolección de firmas de su candidatura independiente.
Hasta el corte del 18 de diciembre, INE reportó que Eduardo Verástegui había recolectado apenas el 13 % de las 961 mil 405 firmas necesarias para obtener la candidatura independiente, y la fecha límite es el 6 de enero.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *