El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, salió a desmentir que sean pagadas las encuestas que posicionan a Claudia Sheinbaum con altos porcentajes de preferencia y, en cambio, aseguró que quien sí paga para ser favorecida es la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez. El dirigente morenista declaró en La Neta Con Tatiana que cachó
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, salió a desmentir que sean pagadas las encuestas que posicionan a Claudia Sheinbaum con altos porcentajes de preferencia y, en cambio, aseguró que quien sí paga para ser favorecida es la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.
El dirigente morenista declaró en La Neta Con Tatiana que cachó a la oposición de recurrir a esta práctica mediante la casa encuestadora ‘México Elige’ -la cual ha sido señalada en reiteradas ocasiones de trabajar para Xóchitl Gálvez-, la cual aseguró estar vinculada con la propia senadora panista con licencia.
Detalló que, dentro de la responsiva de esta empresa, se encuentra vinculado el número telefónico de Gálvez Ruiz.
»El PRI paga la publicidad de Xóchitl Gálvez y pone un número referente, el cual es el mismo que utiliza México Elige», acusó Delgado Carrillo.
En tanto, aseguró que dicho número vincula directamente a Aldo Hiram Campuzano, uno de los principales colaboradores de la candidata panista y, además, dueño de México Elige.
Inmediatamente, lanzó la interrogante a Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de precampaña de Claudia Sheinbaum: ‘¿Tú le crees a México Elige?’.
»No, pues haber, yo sí quiero que México Elija, no lo que México Elige diga los que nos está diciendo, porque no está echando verdades a medias, por no decir mentiras», contestó Clouthier.
Al respecto, expuso el dirigente morenista que, en este caso sí son pruebas para demostrar que la oposición está pagando encuestas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *