El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convalidó que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, atentó contra el interés superior de la niñez dentro de sus spots de precampaña, por lo que emprendió nuevas sanciones hacia ella. La resolución se llevó a cabo durante la última
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convalidó que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, atentó contra el interés superior de la niñez dentro de sus spots de precampaña, por lo que emprendió nuevas sanciones hacia ella.
La resolución se llevó a cabo durante la última sesión pública de la Sala Superior de este año, luego de que la Sala Especializada del TEPJF castigara a Xóchitl Gálvez por la difusión de promocionales en los que aparece con infantes, sentencia que fue impugnada por Xóchitl Gálvez y un ciudadano.
No obstante, consideraron que fueron infundados los términos de agravio sostenidos por Xóchitl debido a que la violación estaba predicha en la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en los Lineamientos para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda.
Del mismo modo, derogaron la sentencia de la Sala Especializada con la finalidad de que emiten nuevas sanciones; ya que estas se habían hecho bajo calidad de servidora pública, cuando era senadora y no como aspirante presidencial, como lo es ahora. Por lo que ordenó que la Sala Especializada determine la calidad con la que puede calificar la responsabilidad de la panista.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *