La periodista zapoteca, corresponsal de El Heraldo de México, Cari García, abordó esta mañana a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez para cuestionarle por qué utilizó sin consentimiento su imagen en uno de sus spots de precampaña. La periodista que denunció semanas atrás la acción hecha por el equipo de Gálvez Ruiz, aseguró sentirse vulnerada, pues
La periodista zapoteca, corresponsal de El Heraldo de México, Cari García, abordó esta mañana a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez para cuestionarle por qué utilizó sin consentimiento su imagen en uno de sus spots de precampaña.
La periodista que denunció semanas atrás la acción hecha por el equipo de Gálvez Ruiz, aseguró sentirse vulnerada, pues argumentó que el material grabado fue con propósitos culturales, mientras que la oposición lo utilizó para fines políticos.
Al respecto, la senadora panista con licencia contestó de manera despreocupada que el video fue dado de baja y que las imágenes de reserva fueron compradas e intuyó que la persona que le tomó las fotografías, las vendió.
En respuesta, a través de sus redes sociales, Cari García aseguró no haber vendido sus imágenes a nadie ‘y si es así que me lo comprueben, pero con recibos y documentos reales’, expuso.
Un usuario de ‘X’ planteó y cuestionó la falta de sensibilidad hacia la gente por parte de la precandidata panista, quien sugirió que debió pedir una disculpa y bajar el spot.
A lo que la periodista contestó que no realizó ninguna de las dos acciones, pese a que lo solicitó de manera respetuosa.
»No hizo ni uno, ni lo otro. Por cierto, no le llegué a gritar, no boicoteé su evento, sólo le exigí de manera respetuosa que bajara mi imagen y de mi mamá de su spot, pero tal parece que a la señora le falta sensibilidad, por cierto no entiende la magnitud de esta situación», dijo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *