En Michoacán, ejecutan a titular de Seguridad de Angamacutiro y a excandidato de Cotija

En Michoacán, ejecutan a titular de Seguridad de Angamacutiro y a excandidato de Cotija

Lizbeth Romero, directora de Seguridad en Angamacutiro, y Aurelio Santos, excandidato del PRD en Cotija, fueron asesinados en Michoacán.

Redacción | V+ Noticias

Morelia, Michoacán. Este lunes, la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán, Lizbeth Estela Romero Tafolla, fue asesinada a tiros en su domicilio en el centro del municipio.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando individuos tocaron a su puerta y, al abrir, le dispararon repetidamente. El alcalde de Angamacutiro, Hermes Pacheco Bribiesca, confirmó el homicidio a través de sus redes sociales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo a la Fiscalía Regional de La Piedad para continuar con las investigaciones. Las autoridades municipales indicaron que no existían amenazas previas en contra de la funcionaria.

Este homicidio se suma a la violencia que ha azotado esta región del Bajío michoacano, donde, el pasado 3 de agosto, la exalcaldesa del mismo municipio, Maribel Juárez Blanquet, fue privada de su libertad.

Ejecutan a excandidato perredista en Cotija

En otro hecho violento en el estado, el excandidato del PRD a la alcaldía de Cotija, Aurelio Santos Contreras, fue ejecutado a balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el ataque se registró en la calle Campestre de la colonia Los Corrales, cerca de una camioneta de carga. Santos Contreras había ejercido como presidente municipal de Cotija entre 2018 y 2021.

Este asesinato ocurre en un contexto de alta violencia en Cotija, donde hace apenas unos meses, el 3 de junio, fue asesinada Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa del PAN. Sánchez también fue secuestrada el 23 de septiembre de 2023 en Zapopan, Jalisco, y liberada tres días después.

Violencia persiste en Cotija

Cotija, ubicado en la frontera con el estado de Jalisco, ha sido escenario de una serie de delitos durante al menos 15 años, incluyendo secuestros, levantones y homicidios. En la región, operan grupos delictivos, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación y células locales, como Los Viagras y Los Reyes, quienes disputan el control de la zona.

El pasado 7 de marzo, el regidor panista Arnulfo García Figueroa fue levantado y continúa desaparecido.

Además, la crisis de seguridad ha impactado a las autoridades locales. El alcalde electo Juan Pablo Aguilar Barragán, del PAN, solicitó licencia el 19 de septiembre por un periodo de 59 días, presuntamente, porque el crimen organizado lo habría amenazado.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Lo comentado