La actualización de Enkoll para El País y W Radio ‘Rumbo a la presidencia de la República’, refrenda las preferencias que lidera Claudia Sheinbaum sobre sus posibles contrincantes. Dentro del ejercicio se hicieron varios cuestionamientos; en el primer careo inminente se preguntó a quién elegiría como presidenta de la República entre Claudia Sheinbaum por el
La actualización de Enkoll para El País y W Radio ‘Rumbo a la presidencia de la República’, refrenda las preferencias que lidera Claudia Sheinbaum sobre sus posibles contrincantes.
Dentro del ejercicio se hicieron varios cuestionamientos; en el primer careo inminente se preguntó a quién elegiría como presidenta de la República entre Claudia Sheinbaum por el oficialismo y Xóchitl Gálvez por la oposición, resultando como ganadora Sheinbaum con una intención al voto del 55 % frente al 34 % de Gálvez.
Al no estar definido el candidato o candidata que irá al frente del Movimiento Ciudadano, Enkoll realizó diferentes careos presidenciales entre dos posibles aspirantes: Marcelo Ebrard y Samuel García.
Considerando que Ebrard se enfrentara a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, un 47 % dijo que votaría por la exjefa de Gobierno de la CDMX; el 30 % por la senadora y 15 % por el excanciller de México.
Pero si en lugar de Ebrard fuera Samuel García por el MC, los resultados serían los siguientes: el 49% respondió que votaría por Sheinbaum, el 26% por Gálvez y el 18% por el gobernador de Nuevo León.
Por otra parte, se preguntó si preferirían a un hombre o a una mujer al frente del Ejecutivo: por un lado, un 20 % preferiría a un hombre; un 34 % lo considera indiferente, mientras que un 42 % optaría por una mujer.
En este tenor, una mayoría considera viable que México cuente con su primera mujer presidenta y, además, en cualquiera de sus escenarios vislumbró a Claudia Sheinbaum con una aplastante ventaja sobre sus adversarios.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *