La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y reconocida cantante del grupo Kabah, Federica Quijano, dio a conocer su interés de gobernar Yucatán, tras anunciarse la convocatoria de Morena. La legisladora afirmó su disposición de dejar Kabah con tal de cumplir su objetivo, ascender al Gobierno de Yucatán y dedicarle tiempo completo.
La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y reconocida cantante del grupo Kabah, Federica Quijano, dio a conocer su interés de gobernar Yucatán, tras anunciarse la convocatoria de Morena.
La legisladora afirmó su disposición de dejar Kabah con tal de cumplir su objetivo, ascender al Gobierno de Yucatán y dedicarle tiempo completo.
«Lo tengo que dejar, lo voy a dejar porque primero está mi familia, primero está mi estado, primero está la salud de los yucatecos, pero primero están muchas otras cosas. Dejar el poder aparte, dejar el dinero, tienes que ser congruente y consciente con lo que predicas y si me tengo que enfrentar a todos los monstruos del mundo, ni modo, así lo haré», expresó.
Pese a no haber nacido en la entidad yucateca, Quijano se mostró segura por cumplir con residencia efectiva mayor a los cinco años y además de que el actual gobernador del estado, Mauricio Vila, tampoco es yucateco.
A su vez, precisó que, aunque no cuenta con una extensa trayectoria política, aseguró conocer las necesidades del pueblo.
Yo trabajo, vivo y mis hijos estudian en Yucatán. Ya recorrí el 80 % del estado y conozco las problemáticas que tenemos en todos los sectores, apuntó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *