La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los señalamientos de Guillermo Sheridan, quien la acusara a través de Latinus de haber plagiado su tesis de licenciatura y sobre quien refirió de no ser un físico. A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de la 4T desestimó toda acusación
La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de los señalamientos de Guillermo Sheridan, quien la acusara a través de Latinus de haber plagiado su tesis de licenciatura y sobre quien refirió de no ser un físico.
A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de la 4T desestimó toda acusación de Sheridan y destacó que su trabajo está claramente citado y referido como pie de página en su tesis que lleva por nombre Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural, dimitida a la Facultad de Ciencias Física de la UNAM en 1988.
Respecto a la acusación de que algunos párrafos había habían sido únicamente traducidos de la fuente original para plasmarlos en su trabajo, Sheinbaum expuso que al estar basado en dicho libro, no cambiaría drásticamente por definición.
En tanto, dijo que era claro que quien hizo el análisis de la tesis ‘no es físico’.
No hay formas muy diversas de describir un mismo proceso fisicoquímico. La combustión de madera involucra siempre calor, humedad, carbón y ceniza, así como monóxido y dióxido de carbono y por tanto, no existen formas muy diversas para describirlo en sus componentes simples.
Sería tanto como decir que, si se describe que el agua hierve a 100 grados centígrados a nivel del mar, se requiere una referencia entrecomillada para afirmarlo o se pensaría que se presenta como idea original una idea no propia, abundó Sheinbaum sobre las acotaciones señaladas.
Asimismo, consideró Sheinbaum no ser el tipo de personas que presume de currículos académicos, pero consideró importante recalcar que fue investigadora titular B del Instituto de Ingeniería de la UNAM, plaza que refirió haber obtenido por concurso y de la cuál escaló de categoría hasta llegar al nivel del Sistema Nacional de Investigadores, así como otros importantes cargos.
Finalmente, Sheinbaum reiteró ‘No robamos, no plagiamos y nosotros sí amamos al pueblo de México’, como parte de los ideales del partido guinda.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *