La aspirante presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, respondió que la ventaja que le atribuyeron a Claudia Shienbaum en última encuesta es ‘normal’ ya que viene desde arriba con el apoyo del presidente, y aseveró que no le ‘espanta’. Sobre la reciente encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, en la que apuntan que
La aspirante presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, respondió que la ventaja que le atribuyeron a Claudia Shienbaum en última encuesta es ‘normal’ ya que viene desde arriba con el apoyo del presidente, y aseveró que no le ‘espanta’.
Sobre la reciente encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL, en la que apuntan que Sheinbaum desplaza a Gálvez por 30 puntos, la senadora expresó que esto ‘todavía no empieza’ y refirió que antes de convertirse en delegada de Miguel Hidalgo se encontraba 25 puntos abajo y en un mes le dio la vuelta al marcador.
No obstante, pidió que a la exjefa de Gobierno «me la echen solita y le quiten toda la lanota que trae, todos los ‘machuchones’ que le metieron más de mil millones (de pesos) a su campaña y van a ver de qué cuero salen más correas», aseveró.
Al respecto, expuso que no le toma cuidado a estos indicadores ya que la precampaña comenzaría el 4 o 19 de noviembre y las campañas el siguiente año.
En tanto, dijo que no se ‘echa para atrás’, pues refirió de nueva cuenta que en Hidalgo comenzó en 7 puntos hasta llegar a más de 40 puntos, ‘sin la lanota que siempre traen’.
Gálvez se dijo tranquila y conforme con los tiempos del proceso electoral y supuso que al Palacio Nacional le urge apresurar la contienda.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *