Con su regreso al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presumió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de que el monumento Ángel de la Independencia continúe bajo el resguardo de la demarcación que ella gobierna. En septiembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le habría acreditado
Con su regreso al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presumió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de que el monumento Ángel de la Independencia continúe bajo el resguardo de la demarcación que ella gobierna.
En septiembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le habría acreditado a la Ciudad de México tanto físicamente, jurídicamente y administrativamente el monumento en cuestión, lo que generó una impugnación ante la Corte por parte de la alcaldía Cuauhtémoc por ser ‘ilegal’.
La mañana de este jueves, Cuevas se pronunció desde el Ángel de la Independencia, al lado de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y la periodista Beatriz Pagés.
Minutos antes de ingresar al inmueble, acudieron con un documento en mano para informar el incidente de suspensión sobre la controversia constitucional 456-2023 que refirió hacer el ministro instructor de la Corte al conceder la medida cautelar.
Sandra Cuevas informó que, de ahora en adelante, el monumento estará abierto a la ciudadanía, que podrán subir y ‘disfrutar la vista de esta hermosa Ciudad de México’.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *