El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, condicionó su permanencia al interior de este partido, de cara a las elecciones de 2024. Las condiciones que habría considerado el excanciller no dejas las filas del parido serían las siguientes: que, entre el 26 y 27 por ciento de las candidaturas sean para sus
El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, condicionó su permanencia al interior de este partido, de cara a las elecciones de 2024.
Las condiciones que habría considerado el excanciller no dejas las filas del parido serían las siguientes: que, entre el 26 y 27 por ciento de las candidaturas sean para sus allegados ebrardistas, así como el ofrecimiento de una disculpa pública por parte del partido y la aceptación de que hubo irregularidades en el proceso interno que avaló a Claudia Sheinbaum como ganadora, esto, de acuerdo con la periodista Elia Castillo de El País.
En caso de que Morena no acepte esta propuesta, Ebrard dejaría de militar por este partido y se iría con Movimiento Ciudadano (MC), donde fue considerado como aspirante presidencial de manera externa.
Ebrard solicitaría que sus allegados tuvieran representación en las candidaturas para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, una candidatura de unidad y ‘paciencia’. Dicha fuente habría confirmado que el partido naranja le habría negado esta posibilidad en Jalisco y Nuevo León.
El exfuncionario federal dijo que tomaría una decisión final el próximo 3 de noviembre, fecha en la que se apertura el registro de aspirantes presidenciales por el MC, por lo que aún tendría tiempo para participar.
Para dicho lugar ha levantado la mano Samuel García e Indira Kempis, mientras que otras personalidades como Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado declinaron sus aspiraciones.
Desde el pasado 6 de septiembre, Marcelo Ebrard se distanció de Morena y emprendió señalamiento contra el partido por presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena que seleccionó a la Coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, además de que le exigió a la dirigencia la reposición del procedimiento.
Un día después de su denuncia se cerró el plazo para que Marcelo Ebrard pudiera registrarse como aspirante presidencial independiente, toda vez que afirmó que su nombre aparecería en la boleta como diera lugar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *