El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseveró que es falso el supuesto audio en el que pide apoyo hacia Clara Brugada para imponerla como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, al respecto refirió que fue creado con inteligencia artificial. En dicha grabación, se escucha a
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseveró que es falso el supuesto audio en el que pide apoyo hacia Clara Brugada para imponerla como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, al respecto refirió que fue creado con inteligencia artificial.
En dicha grabación, se escucha a Batres decir que tienen dos semanas para bajar a Omar García Harfuch y favorecer a Clara Brugada por la regla paritaria mediante la creación de encuestas a su favor.
En el mismo audio saldrían salpicados los periodistas Hernán Gómez y Viri Ríos por supuestamente crear columnas en contra del exjefe de policía de la capital. Sin embargo, ambos negarían ser parte de dichas acusaciones.
Pese a que en el audio se menciona que Claudia Sheinbaum le ordenaría a Batres dejar de apoyar a Clara porque no levanta las encuestas, también consideró que esto provocaría una división entre los diferentes panoramas de la capital.
Al respecto, el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, salió a negar dichos audios, sobre los cuales afirmó haber sido creados con las nuevas tecnologías.
«Quienes conocemos a Martí Batres, sabemos que el audio difundido por la derecha es totalmente falso, producto de las nuevas tecnologías. Estoy convencido que los conservadores son los autores de esa patraña y que buscan dividirnos. Todo mi respaldo al Jefe de Gobierno, que siempre ha sido un hombre de convicciones», escribió Ramírez.
En tanto, Brugada aseguró que esto es una guerra sucia ejecutada por la derecha. Mientras desestimó que puedan salir divididos de esta contienda.
«Vamos en unidad a defender la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país».
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *