La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano determinó como improcedentes siete de ocho registros a la precandidatura a la Presidencia de la República, siendo la de Samuel García la única excepción. La consideración de la senadora Indira Kempis fue descartada por presuntamente violar el reglamento del partido al usar las redes
La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano determinó como improcedentes siete de ocho registros a la precandidatura a la Presidencia de la República, siendo la de Samuel García la única excepción.
La consideración de la senadora Indira Kempis fue descartada por presuntamente violar el reglamento del partido al usar las redes sociales “para denostar y esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.
A decir de los integrantes de la comisión, Kempis despreció el método implementado “al haber aludido el dedazo e incluso compara a Movimiento Ciudadano con el PRI”.
Al igual que en el resto de postulantes, Lorena Romo Vite, Benjamín Antonio Russek de Garay, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno, los registros fueron improcedentes “en virtud de no cumplir en forma y contenido con requisitos requeridos”.
De este modo, el gobernador con licencia de Nuevo León se convirtió en el precandidato único a la Presidencia de la Republica por el partido naranja, por lo que no será necesario esperar al 20 de enero para deducir su postulación.
Días atrás, el propio gobernador neoleonés invitó a los regiomontanos para que lo acompañen en su inicio de precampaña desde la Macroplaza de Monterrey, a las 16:00 h.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *