La precandidata morenista a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, denunció al presidente nacional del PAN, Marko Cortés y al gobernador de su entidad, Diego Sinhue Rodríguez, por violencia política en razón de género, tras haber sido subestimada para la contienda estatal. Alcaraz denunció a los panistas a partir de que consideraran que Morena daba
La precandidata morenista a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, denunció al presidente nacional del PAN, Marko Cortés y al gobernador de su entidad, Diego Sinhue Rodríguez, por violencia política en razón de género, tras haber sido subestimada para la contienda estatal.
Alcaraz denunció a los panistas a partir de que consideraran que Morena daba por perdida la elección al no considerar al exprocurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien estaba mejor posicionado.
Fue hace unos días cuando Libia García Muñoz Ledo se inscribió como precandidata del PAN a la gubernatura, cuando Marko Cortés declararía que el partido quinda había ‘tirado la toalla’ con Alma Alcaraz como abanderada.
“¡Terrible!, ¡lamentable!, el otro -Diego Sinhue- dijo: Morena ya dio por perdido Guanajuato, al igual que el otro tipo, Marko Cortés, la verdad, qué podemos esperar de personajes de esta calaña, de esta calidad, personajes machistas, misóginos, clasistas, racista”, despotricó acompañada por su equipo de precampaña.
Las denuncias fueron depositadas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para dejar un antecedente sobre lo que percibió de los personajes en cuestión.
“Pusieron en duda mi capacidad, por ende, también la capacidad de cualquier mujer, porque también Libia está metida en el tema, también Yulma -Rocha Aguilar precandidata de Movimiento Ciudadano- está metida en el tema, están contendiendo”, señaló.
Recriminó que ambos políticos panistas no presentaran pruebas y solo la subestimaran tratándose de ser ella y no Ricardo Sheffield.
Al respecto, presentó una encuesta de Enkoll que la pone arriba de la abanderada del bloque opositor, Libia García, con un 45 y 44 %, respectivamente.
“El tema es que nos vamos a pelear dignamente, vamos a entrar a una lucha electoral, de ideas, de números y consistente, no de dichos y no de rebajar a las personas por rebajarlas, por ser mujer ya no existes, ya no cuentas, no tienes el mismo peso que tuviera tu otro compañero”, manifestó.
Alcaraz Hernández aconsejó al PAN poner mayor detalle a cada acción realizada, pues dijo que estará atenta en el proceso electoral.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *